México cayó ante Japón en la Final Internacional

llws_japan_mexico_bas_perePensilvania, Agosto 24 (2013).- Buscando vencer a un equipo japonés con marca invicta en el torneo de la serie mundial de ligas pequeñas, el equipo mexicano se entregó hasta el final, cayendo en 6 entradas por pizarra de 3-2. Japón anotó la carrera de apertura cuando apenas había caído el primer out en la primera alta y con esa pizarra terminó el turno para los nipones.

El turno de México se fue en nada dejando un embasado en segunda, posteriormente Luis Manzo ponchó a los 3 en el turno al bat del equipo del sol naciente en la segunda alta. México buscó romper el cero en su turno, pero dejó ir la oportunidad de anotar dejando las bases llenas.

Vendría nuevamente el turno para los asiáticos, en el que Sho Miyao anotó la segunda carrera para Japón tras un wild pitch de Manzo. Fue en la tercera baja cuando llegó la respuesta tricolor con un cuadrandular de dos carreras de Ramón Mendoza impulsando a Martín González, con el se que empató el encuentro a dos por bando.

La cuarta entrada se fue en nada para nadie y el marcador se mantuvo. El empate estuvo a punto de romperse en la quinta baja, cuando Brandon Montes se embasó con un doblete, para después avanzar a la antesala tras el turno al bat de Martín Gonzalez para después venir Saúl Favela con elevado de sacrificio, el cual no fue aprovechado por Montes para anotar al arrepentirse a media carrera en el pisa y corre. Posteriormente cayó el tercer out y el encuentro continuó con el empate.

Japón se puso adelante en la sexta baja con Takuma Gomi pegando un cuadrangular en solitario para poner el 3-2 en el luminoso, marcador que sería definitivo y le daría la victoria al representativo de Japón.

La victoria fue para el lanzador Keita Saito con una entrada lanzada y dos ponches, mientras que la derrota fue para Jorge Romero con 1.1 entradas lanzadas, permitiendo 1 hit, 1 carrera por la vía del jonrón, otorgando 2 bases y ponchando a 2.

Y el equipo de Japón se coronó campeón internacional en el estadio Howard J. Lamade en Williamsport, Pensilvania la tarde del sábado en la revancha con el representativo mexicano, escuadra que peleará el tercer lugar ante el equipo de Conneticut, mientras que los nipones se enfrentarán al equipo de Chula Vista, California por el campeonato mundial de las ligas pequeñas, ambos juegos el domingo.

Información: La Afición